salida-pilar-lacasta-1

 

A pesar de las nadas halagüeñas previsiones meteorológicas, más de treinta personas nos juntamos para hacer con la profesora Lacasta un recorrido que nos llevó por Torrelodones, Valdemorillo y Navalagamella para ver in situ algunos detalles de lo explicado por la profesora en la charla del jueves.

Tras una primera parada en Torrelodones, para ver un lugar de encuentro de los dos materiales distintos a uno y otro lado de la falla, el autobús nos llevó hasta Valdemorillo, donde pudimos observar las antiguas explotaciones de caolín y otras arcillas, y los estratos de estas y de la piedra caliza frente a la urbanización Jarabeltrán. Después seguimos hasta el límite entre los términos municipales de Valdermorillo y Navalagamella, donde descendimos al mirador sobre el río Perales y el puente del Pasadero, para ver de cerca la vegetación típica del bosque mediterráneo de esta zona de campiña: encinas, enebros y cornicabras. Y por último, hicimos una última parada en la presa de la urbanización Cerro Alarcón.

A pesar de la incesante lluvia, la salida fue todo un éxito, gracias a la belleza de los paisajes y a las inmejorables explicaciones y comentarios de la profesora Lacasta, que con su gran experiencia y su relato apasionado nos hizo ver y entender los secretos ocultos del paisaje.

salida-pilar-lacasta-6 salida-pilar-lacasta-5 salida-pilar-lacasta-4 salida-pilar-lacasta-3 salida-pilar-lacasta-11 salida-pilar-lacasta-2 salida-pilar-lacasta-8 salida-pilar-lacasta-9 salida-pilar-lacasta-10 salida-pilar-lacasta-7

YouTube
YouTube
Instagram