«

»

GALAPAGAR – CASA DE JACINTO BENAVENTE 27 de noviembre de 2016

Durante los primeros años del siglo XX nuestros pueblos acogieron a gran número de personajes importantes de la sociedad madrileña, aristócratas, políticos, escritores etc.…que eligieron los pueblos serranos para tener una segunda residencia donde pasar su periodos de descanso. En este caso, y aprovechando el 150 aniversario del nacimiento de Jacinto Benavente, nuestro premio Nobel de literatura, visitaremos la finca el Torreón, donde el escritor pasó varios años de su vida escribiendo parte de sus obras. 

La ruta partirá de la plaza de la Constitución (antiguo ayuntamiento de Galapagar), recorriendo diferentes caminos históricos y vías pecuarias, llegaremos a la finca para recorrerla y conocer parte de su historia.

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 27 de Noviembre de 2016.

Hora: 9:30

 Plaza de la Constitución (Antiguo Ayuntamiento de Galapagar).

Distancia: 10 km.

Dificultad: Baja Senderos y pistas.

La ruta es prácticamente llana con la única dificultad de estar muy atentos al tráfico en la parte de la ruta que discurre por el casco urbano y al cruce de carreteras.

Duración:      4 horas aprox.

 Os esperamos.

torreon

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Por favor, lee las normas para el buen desarrollo de la actividad en este enlace: Normas de desarrollo de las actividades camineras.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

RUTA CIRCULAR GALAPAGAR

  • Recorrido y características:

Iniciaremos el recorrido en la plaza de la Constitución de Galapagar, tras recorrer un tramo urbano cruzaremos la Carretera de El Escorial, nos dirigiremos por el camino de la Fuente de las Colmenas hasta llegar a la Vía Pecuaria del Cordel del Hoyo o Vallelargo, por el mismo llegaremos al cruce con el Camino Viejo o Cordel de Colmenarejo y al mirador en el que hace las guardias el retén de incendios de Galapagar, seguidamente volveremos sobre nuestros pasos para llegar a la finca El Torreón, donde gracias a sus propietarios que excepcionalmente nos facilitan la visita, recorreremos sus jardines y el exterior de la vivienda, que fue residencia de Jacinto Benavente.

2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *