«

»

nov 03

INVENTARIO DE CAMINOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE HOYO DE MANZANARES

hm-03-01_009Los caminos públicos municipales, como todos los demás bienes pertenecientes a cualquier municipio, deben estar incluidos en el inventario de bienes municipales.  Desgraciadamente, todavía son pocos los municipios que han incluido en su inventario a los caminos.  Ahora podemos felicitarnos porque contamos con uno más: el pasado 27 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó, por unanimidad de todos sus concejales, el Inventario de caminos públicos municipales, herramienta imprescindible para el mejor conocimiento, defensa y protección de dichos caminos.

El trabajo ha sido realizado por la empresa GEOLINEAL S.L., que ha documentado (sobre la base de fotos aéreas y planos históricos y actuales) un total de 21 caminos principales y 57 ramales que suman una longitud total de 76 kilómetros.

Se han reconocido y documentado, igualmente, 39 Puntos de Interés Ambiental y 56 Puntos de Interés Patrimonial, accesibles o visibles desde los caminos inventariados.

Próximamente se llevará a cabo una presentación pública de este Inventario de caminos públicos municipales, en el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, del que avisaremos en su momento.

hm-02-02_019 hm-01-01_004

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *